Aeropuertos Cercanos

aeropuertos-pilar de la horadada-promociones zapata

Hablando de Pilar de Horadada, es un excelente lugar para vivir y respecto a comunicación y tráfico aéreo, está muy bien comunicado con el Aeropuerto de San Javier, en Murcia y con el Aeropuerto de Alicante-Elche.

 

***Aeropuerto de Murcia-San Javier***

A 16 km de Pilar de la Horadada.

El aeropuerto de Murcia-San Javier se encuentra situado en la ribera norte del Mar Menor, en la pedanía de Santiago de la Ribera, perteneciente al municipio de San Javier. Es una base aérea abierta al tráfico civil.

El aeropuerto se ha convertido en un nodo fundamental dentro del transporte vacacional y de ocio que llega y sale de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Con el fin de aumentar su capacidad para atender vuelos comerciales y, por tanto, potenciar su actividad, Aena ha realizado durante los últimos años una importante inversión que se ha traducido en diferentes actuaciones: la construcción de una segunda pista, una nueva torre de control, las ampliaciones de la zona de salidas de la terminal de pasajeros, de la plataforma de estacionamiento de aeronaves de uso comercial y del aparcamiento público, y una nueva central eléctrica.

En 2014 Murcia-San Javier gestionó 1.095.343 pasajeros y 9.081 operaciones.

Página Web: Aeropuerto Murcia-San Javier

 

***Aeropuerto Elche Alicante***

A 76 km de Pilar de la Horadada.

El aeropuerto de Alicante-Elche está situado a 9 kilómetros al suroeste de la capital, en el término municipal de Elche, en una de las zonas más dinámicas y con mayor proyección empresarial y económica de la costa mediterránea. La importancia vital del turismo se refleja en el porcentaje de pasajeros de vuelos internacionales, el ochenta por ciento del total. El Reino Unido, Alemania y Holanda son los países que aportan más pasajeros. Así mismo, el tráfico regular nacional ha ido aumentando en los últimos años. Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca son los tres destinos más demandados.

Para adecuar sus instalaciones al crecimiento del tráfico, en marzo de 2011 se puso en funcionamiento la Nueva Área Terminal del aeropuerto.

En el año 2014, el aeropuerto de Alicante-Elche registró un tráfico de 10.065.873 pasajeros, 71.570 operaciones y 2.637 toneladas de carga.

Página Web: Aeropuerto Elche-Alicante