Terra Natura

Terra Natura Murcia-Parques Acuaticos-Zoologico-Promociones Zapata (1)

A tan sólo 58km de el Pilar de la Horadada

 El parque Terra Natura se compone de un Zoológico (Terra Natura) y un Parque Acuático (Aqua Natura).

Es un zoológico situado en Murcia, España. Forma parte de un complejo más amplio que incluye un parque de atracciones acuáticas, restaurantes y otros servicios.

Fue inaugurado el 27 de abril de 2007. La empresa es propiedad de la empresa alimentaria ElPozo. El complejo cuenta con una superficie de más de 165.000 metros cuadrados en el que se pueden observar a más de 500 animales de 400 especies diferentes, algunas de ellas en peligro de extinción.

Entre las especies en exhibición se encuentran hipopótamos, leones, lémures, osos pardos, linces europeos, lobos ibéricos, jirafas, etc.

Terra Natura Murcia-Parques Acuaticos-Zoologico-Promociones Zapata (3)

La construcción del recinto permite recrear el hábitat natural de los animales disimulando las barreras entre público y animales. Entre las instalaciones se recrean parajes naturales y enclaves arquitectónicos de distintos puntos del planeta.

El parque Terra Natura está ubicado en la zona de Los Rectores, en el barrio de Espinardo, junto a la A-7 y la A-30. Se puede acceder en las líneas urbanas de autobús 39 y 44. La dirección del parque es calle Regidor Cayetano Gago, s/n (Murcia).

El complejo se divide en dos ambientes. Una de las áreas está ambientada en Kenia y posee especies de animales característicos de este país.

La otra zona representa la Península Ibérica y en ella se encuentra la fauna común de esta área como los lobos ibéricos, osos pardos, etc. A diario se realiza un espectáculo del vuelo con aves rapaces, donde interviene el halcón peregrino, buitres leonados, búho real, entre otras especies.

Además de estas dos áreas, el complejo incluye un parque acuático (Aqua Natura Murcia) con piscinas para adultos y niños, toboganes, pistas blandas, kamikazes, río lento, etc. Se realizan espectáculos y baños de visitantes con leones marinos.

A lo largo de las instalaciones hay distintos puntos de restauración y bares.

Terra Natura Murcia-Parques Acuaticos-Zoologico-Promociones Zapata (2)

Para mayor información, entradas y horarios: Página Web Terra Natura (Murcia)

Imágenes Vía:Deviajepormurcia.com,Zoosdelmundo.com,Wikipedia Enciclopedia